Blogia

elfumador

El dinero ha sentado al golpista con el demócrata, poderoso caballero...Don Dinero

El dinero ha sentado al golpista con el demócrata, poderoso caballero...Don Dinero

Manuel Zelaya vuelve a Honduras o eso parece que ocurrirá. Los mismos que lo depusieron, el ejercito, ahora ha decidido que puede volver. Mientras tanto, la clase política golpista más algunos generales esperan con calma aunque con recelo y eso si, sin soltar el poder recién adquirido de manera ilegal a todas luces según la carta magna que juraron y juran estar defendiendo.

Mientras tanto como dije en otra entrada de este blog, el gobierno de Micheletti endurece las medidas de seguridad del país y decreta el estado de sitio anulando el aveas corpus, con lo que se avecinan arrestos y cazas de brujas de todos aquellos que sean medianamente afines al presidente electo depuesto por este “gobierno de transición”. En mitad de todos estos acontecimientos esta el pueblo hondureño, no el pro golpista o el anti golpista, sino el pueblo llano al que han cortado las manos y los pies con el bloqueo militar de las fronteras del país para evitar que haya incidentes. Ese pueblo se muere de hambre y muy seguramente si la situación se eterniza que es bastante probable, empezaran las deficiencias sanitarias con lo cual la situación de este país se agravará aún más.

Pero no olvidemos el pequeño detalle de que el gobierno Obama con su titular de exteriores, Hillary Clinton están mediando para normalizar la coyuntura creada, pero con declaraciones como: Esto no contribuye al esfuerzo para restaurar la democracia y el orden constitucional", dijo la jefa de la diplomacia. "Hemos pedido a las partes que eviten todo tipo de provocación que pueda llevar a la violencia. A veces olvidamos que la imprudencia esta en no apoyar a un presidente democrático cuando defiendes los valores de la democracia en si. A pesar de todo, lo que ha conseguido que vuelva Zelaya ha sido: el presidente Obama suspendió la ayuda militar de 16,5 millones de dólares a Honduras y ha amenazado con recortar otras partidas hacia el país centroamericano. Esto y no las presiones internacionales de organizaciones como la ONU es lo que realmente ha movido ficha para que Zelaya y Micheletti se sienten, veremos como termina esto, porque lo que es cierto es que quien manda no es ninguno de los dos, sino el ejercito...lo cual es malo para el ciudadano de a pié y la democracia.

Pequeño pero matón

Pequeño pero matón

¿Alguien se acuerda de la película de la gran familia, la de Alberto Closas cuando iban de vacaciones y en una escena el abuelo junto a Críspulo y otro de los nietos lanzaban un cohete que pretendía ir al espacio?. Bien pues aunque esa escena cutre de una película simbolizaba la fantasía de los niños españoles, si que es cierto que hemos soñado no sólo los de esa generación sino las posteriores con ir al espacio o con al menos emular a otros países que han mandado algo al espacio.

Ahora, por fin, hemos llegado a este punto. Vamos a lanzar un satélite al espacio para observar a la tierra, tomar datos para su estudio analizando las posibilidades de evitar desastres naturales entre otras cosas. El módulo así como el proyecto se llama Deimos, que aunque en la mitología griega significa miedo o terror, en el caso de este satélite más bien significa  fabuloso y estupendo, porque al fin mandamos algo al espacio nosotros y hecho por nosotros.

El proyecto esta dirigido por nuestro astronauta Pedro Duque y colaboran con nosotros una empresa británica SSTL. El tamaño sera pequeño como un cubo de fregar mas o menos. Pero su funcionalidad esta asegurada como decían en la empresa de este satélite: “pequeño pero matón”.

Lo bonito de esto es que al fin mandamos algo nosotros aparte de el cohete fallido de Críspulo, o de ver como otros lanzan cosas al espacio aunque sea turistas millonarios con dinero. Me siento orgulloso de nuestro afán de superación que por fin está por encima de nuestras propias miserias  y desdichas.

Y cada dia huele más a quemado en Palestina

Y cada dia huele más a quemado en Palestina

Y como se preveía, el pueblo judío volvió a responder con violencia en asentamientos ilegales de Cisjordania. Han incendiado unos olivares y cultivos pertenecientes a sus legítimos dueños que no, no eran judíos sino palestinos y no, tampoco estaban los judíos en esos asentamientos con permisos oficiales de ningún tipo, simplemente son dueños de lo que les da la gana porque, son el pueblo elegido, las victimas del holocausto. Eso si, lo han hecho como lo hacían sus paleolíticos ancestros, a caballo y con antorchas, para que nadie dude que son ellos, tradicionalistas hasta el final.

Ahora, la reacción de la nación oprimida israelí no se hará esperar y ay de quien ose tocar un pelo a esos colonos ilegales y fanáticos. Por cada colono tocado morirán  dos poblaciones enteras niños incluidos, porque claro, los palestinos son una cultura que no tiene país y que trata de inventárselo en el “milenario e inviolable” suelo del pueblo de Israel. Porque... ellos no llegaron a ese suelo siendo extranjeros, ni echaron a nadie de ese suelo que ahora es Israel pero que tenia otro nombre y no les pertenecía... ni empezaron a expandir unas fronteras totalmente inventadas y sin pruebas, salvo las de un texto mitológico que no da pruebas de ningún tipo al respecto de un estado llamado Israel. No, fueron los palestinos, esos invasores que tratan de expulsar de oriente medio a todos los judíos sionistas decentes que solo tratan de purificar el continente y hacer pagar a todo el mundo las ofensas que o nadie recuerda o nadie conoce. Porque los palestinos son los culpables,¿quien les manda a los palestinos estar en unos territorios habitados por honestos fanáticos sionistas aunque estos les pertenezcan y no a los sionistas?.

Lo próximo que sera, ¿poner mas muros en Cisjordania? Porque están dejando a los nazis a la altura del betún con todo esto. Por cierto, ¿ Y Obama no opina nada de todo esto? Ahhhh claro, coño que es negro, quien es él para opinar. Pero y la UE,¿tampoco opina? Ah no, como vamos a opinar, si estamos avergonzados por que echamos a los judíos hace siglos y ademas unos alemanes nacionalistas fanáticos mataron a judíos(¿y no es exactamente igual a lo actual en Israel?). Pero... ¿Y España?, creí que habíamos decidido hacer una cruzada contra lo incorrecto y radical, ¡ah no coño! Que hemos dado marcha atrás para poder caer bien a la opinión publica internacional.

Y mientras tanto, dejemos que la realidad siga como está, solo es un incendio más que no le importa a nadie. Bueno a nadie no, a los dueños de esos olivos incendiados seguro que si, acaban de condenarlos a la pobreza... por envidia no por política.

En la Tierra Media necesitan de un hobbit

En la Tierra Media necesitan de un hobbit

Habiendo estado alejado unos días por motivos personales he vuelto. Como lo que deje sin hacer es la recomendación de un libro, la haré hoy aunque es lunes.

Me gustaría recomendaros un buen libro del genero, corto, fácil y todo un clásico: el Hobbit. La primera novela de J.R.R. Tolkien de estilo clásico en su hechura y unas descripciones fabulosas, tiene comedia y ademas épica, todo desde el punto de vista de un personaje que ama la vida tranquila y el sentido común por encima de todo lo demás. Os dejo una sinopsis:

El hobbit es un personaje fantástico, diminuto, muy aficionado a la buena y sosegada vida. La inesperada visita de un hechicero viene a trastornarlo todo, y el hobbit se ve arrastrado a una peligrosa aventura para rescatar un tesoro que custodia un dragón y reclaman unos simpáticos enanos. La gran calidad del estilo, la belleza de las descripciones, la imaginación con que se configura a los personajes y las múltiples peripecias del peligroso viaje convierten a esta novela en un relato modélico.

Una buena novela para jóvenes y para los no tan jóvenes en la que el calor veraniego hace que para poder evadirnos de él y de las noticias diarias, que nos lleva a un universo mágico y único creado por, desde mi modesto punto de vista, el mejor autor del género del siglo XX y lo que llevamos de XXI. Disfrutadlo y hasta el próximo.

Kirchner 2, Argentina 0

Kirchner 2, Argentina 0

Cuando alguien habla de Argentina, tiene varios tic’s. Los mas comunes suelen ser hablar de Perón, de Evita, de las madres de mayo, de Maradona, de Carlos Menem e incluso del famoso corralillo o de la muy exquisita carne argentina. Pero vamos a tener que añadir con el tiempo uno más: el matrimonio Kirchner. Esta insólita pareja ha tenido el dudoso privilegio de hacerse millonarios a costa del corralillo y de la crisis argentina galopante. Si ya en el año 2003 Nestor Kirchner por entonces presidente argentino fue investigado por corrupción o mejor dicho por llevarse los famosos fondos de Santa Cruz la friolera de 500 millones de dollares, todo un pastón. Hay un articulo de columnista Jorge Lanata que lo menciona.

Pero parece que la familia Kirchner no esta contenta. Como no expoliaron suficiente, ahora la presidenta Kirchner también se forra a costa del sufrido y ultra endeudado ciudadano argentino,¿como lo hace?. Hace unos años empezó a hacerse con terrenos e inmuebles a precios de saldo por culpa de la crisis que había en Argentina, para a continuación especular con ello y venderlos a precio de mercado, todo esto aprovechando su posición política para poder informarse de la situación. Lo malo es que ahora deben dinero, ya que esas inversiones no fueron del todo satisfactorias y deben cosa así como millón y pico de euros. Aunque eso si, después de lo ganado anteriormente casi que lo que deben es una propinilla.

Pero lo mas indignante es que la crisis trae a este tipo de parejas a lo Bonnie and Clyde es que corre el riesgo de contagiarse. Un comportamiento en un país como el nuestro traería una catástrofe sin precedentes, aunque aquí posiblemente no haríamos mas que algun chiste que otro, porque el español medio esta anestesiado... pero por las deudas, como salte una de estas de verdad veremos que ocurre. Aunque en Argentina, cuidadito porque es un país que suele tener la mala costumbre de levantarse aunque sea a través de los militares y estos también podrían contagiarse de lo ocurrido en Honduras por ejemplo, esperemos que todo se resuelva en la corte de justicia argentina.

La deshonra del Islam es su propio clero

La deshonra del Islam es su propio clero

Hay noticias que mas que hacerte preguntas lo que te hace es ponerte en términos que todos podamos entender de mala hostia. Aún esta fresca la cumbre del G-8 donde decidieron ayudar económicamente al desarrollo del continente africano cuando de pronto una pandilla de fanáticos decide aplicar métodos anacrónicos en una situación y en una época actual.
            
La situación es la siguiente, una pandilla de fulanos mojigatos que son el clero musulmán de Khartoum decide aplicar un castigo ejemplarizante a una mujer por usar ropa no adecuada a su sexo. Lo dictamina un fulano que no habla más que el idioma de su patria(los imanes nunca salen a la calle y suelen venir de la península arábiga)usa su perspectiva del mundo para darle una somanta palos, concretamente 40 latigazos, para recordarle que no puede usar pantalones y una blusa porque eso no es ropa decorosa. Eso si un hombre musulmán puede ir en chanclas y bermudas, porque ellos llevan la batuta... como en la edad media. Obviamente en un país como Sudán todos de acuerdo, coño, ya pillaremos la pasta de los occidentales pero eso si, nosotros sigamos sin desarrollar mas que nuestra inseguridad a través de la humillación a la mujer porque es mujer y debemos protegerla de ella misma y sus circunstancias.

Pues ahora es cuando debemos plantarnos los países que damos dinero y no soltar ni un céntimo hasta que este tipo de conductas cesen, porque ya que por sentido común, además de por respeto no lo hacen. Pues a ver si no soltando pasta más que a los vecinos presionamos lo suficiente para que cojan a este clero y lo deportan látigo incluido a arabia saudí que es de donde proceden casi todos los imanes o jerarcas de las sharias.

Lo más cínico de este asunto es que ni siquiera es musulmana la mujer a la que quieren moler a palos por violar la ley musulmana. La cosa es evitar que otras tomen ejemplo, no vaya a pasar que de pronto haya una rebelión feminista y acaben lavando platos. Cuando acabaremos con estas prácticas de una vez. Pero claro... mientras haya pasta, mantengamoslos así, un pueblo ignorante es un pueblo manejable, tanto por los países más poderosos como por los fanáticos religiosos retrógrados

Que ha hecho el mundo libre para que de esta gente nadie nos libre

Que ha hecho el mundo libre para que de esta gente nadie nos libre

Israel desde su fundación como estado en los años 50’ siempre ha sido un país con tintes nacionalistas ultra y ultra religioso, hasta el punto de y cito a uno de sus rabinos: Al octogenario rabino Yosef también le molesta que se defienda el matrimonio civil. En Israel sólo pueden celebrarse bodas religiosas. El judío sólo se puede casar con el judío, el musulmán con el musulmán y el cristiano con el cristiano. Esta medida se aplica para evitar que haya matrimonios mixtos y se reduzca la población judía. Con este panorama de medievalismo tan marcado hasta el término neardenthal, sólo desde el punto de vista de las relaciones sociales y sentimentales de pareja, solo puede esperarse que de ello salgan personajes como Agvidor Lieberman que a este tipo de facetas mencionadas se sumen el racismo y la incitación a la violencia. Este político concretamente tiene una casa en los territorios colonizados por Israel en zona palestina como declaración de intenciones y de este político quería comentaros algo.

Recientemente ganó la cartera de exteriores en una coalición con el Likud que ha puesto como presidente a un verdadero hermano radical del anterior llamado Benjamín Netanyahu. Que pongan en las relaciones exteriores a un conocido radical supuestamente ligado a movimientos de índole racista y terrorista ya nos dice cual va a ser la linea a seguir del gobierno israelí. Pero las declaraciones de este Lieberman rozan lo peligroso cuando provoca de manera deliberada a los lideres palestinos Mahmud Abas y Abu Mazen. Ya en su momento en las elecciones utilizaba como grito de: muerte al árabe o algunas como que la ONU no puede reconocer un estado palestino, pero también tuvo para Obama al que despreció el plan de paz de Annapolis.

Lo peor de esto es que da la sensación de que el sentido común de los israelíes esta bastante alejado de la realidad y de que Israel esta empezando a ser un estado nacionalista sólo para los nacionalistas radicales dicho de otra manera una Al Qaeda hebrea localizada en un solo sitio con alta concentración de gente adscrita al movimiento, el día que Egipto deje de ser una voz respetada por la LA(Liga Árabe) se va a liar la de san Quintin... y si no al tiempo.

Cuando lo repetitivo se convierte en diferencia

Cuando lo repetitivo se convierte en diferencia

Mientras ojeaba la prensa internacional me fijaba en un titular: Bin Laden cree que Obama "sigue el camino de su predecesor". Esto... creí que este Obama estaba haciendo precisamente todo lo contrario que G. Bush, es más Obama se va de Irak no como el otro que quería quedarse mucho más tiempo es decir hacer un calco de Vietnam. Estas salidas de este Bin Laden no dejan de ser curiosas, es como si quisiera mantener el movimiento suyo de Al Qaeda vivo, lo que es bastante probable, cada día que pasa gana más adeptos y pierde más credibilidad. Lo de los adeptos es bastante obvio, aunque soy un gran gran admirador de la historia, los logros y la cultura musulmana en su etapa de esplendor no deja de ser triste como en la actualidad esta cultura madre de muchos avances se estancó por culpa en parte de una no ruptura de la iglesia con el estado y del neocolonialismo europeo que no les dejo madurar, eso convirtió a esta sociedad actualmente en un semillero de fanáticos que carecen de voluntad propia para pensar por sí mismos. En cuanto a la credibilidad cada vez es menos porque por mucho que quieran venderlo la muerte de personas que nada tiene que ver con esto no va a hacer respetable el movimiento y por supuesto aún menos creíble.

Pero yo siempre he tenido unas dudas. Las apariciones de este tipo siempre han sido por video, es decir nunca ha hecho una verdadera aparición pública ni siquiera antes del famoso 11-S, lo cual me lleva a preguntarme si realmente esta vivo o si es una grabación o si es un montaje por ordenador, porque siempre aparece igual, no envejece ni se despeina ni nada. Por mucho que se esconda alguien lo encontraría. Otra cosa, porque EEUU no empieza por decir la verdad, entrenó y preparó a este tipo para sus intrigas en Oriente Medio y como en otras ocasiones se les ha subido a las barbas y finalmente,¿por qué la sociedad musulmana que es mayoría y cree en el precepto máximo del Islam(palabra que significa paz) no reniega de este hombre y su movimiento?.

Personalmente creo que Obama trae diferencias con respecto a Bush, aunque no tantas como dicen todos pero si muchas mas de las que dice Bin Laden, del que la única diferencia es que antes tenia un Kalasnikov cuando hablaba a los norteamericanos y ahora hace lo mismo pero hablando a los paquistaníes. Ahí si que las cosas no han cambiado, la violencia sigue siendo su único discurso.

Y digo yo...

Y digo yo...

Como cada semana os voy a recomendar un libro para el verano. Esta vez uno corto y sencillamente divertido, es el libro de monólogos de Andreu Buenafuente, “Digo yo”. En el interior en la biografía del autor empezamos fuerte con un: Andreu Buenafuente nació una vez y escarmentó, porque jamas ha vuelto a hacerlo.

La sinopsis aunque es obvia es la siguiente:

Los nuevos monólogos del programa de Andreu Buenafuente en LaSexta. Nadie sabe hacer reír como Andreu Buenafuente. Sus monólogos se han convertido en un clásico del humor y su inconfundible estilo le ha valido una legión de seguidores que cada noche se reúnen ante el televisor para echar unas carcajadas. Este año, Andreu nos ofrece los monólogos de su nuevo programa, BFN en La Sexta, sesenta y nueve pequeñas obras maestras del género cómico en las que se ríe tanto de la actualidad política como de las cuestiones más cotidianas.La Nochebuena con sus fiestas familiares, los problemas domésticos más típicos o la entrevista a Zapatero en la Moncloa son sólo algunos de los temas con los que nos divierte en este desternillante Digo yo.


Es un libro para los que quieren estar una semana y algo mas leyendo y riendose mientras pasa el calor, mi consejo es que os lo agencieis no os va a decepcionar, ademas tiene una entrada de Berto Romero su partenaire en el programa de BFN.

Cuando la realidad supera a la ficción

Para las personas como yo que el ordenador a veces ya se nos queda grande porque cuando nacimos como mucho solo vinimos con el pan bajo el brazo, este tipo de noticias siempre serán dignas de un titulo mítico como BladeRunner de Ridley Scott, o aún más como el famoso “el cortador de césped” aquella película de realidad virtual protagonizada por Pierce Brosnan. Pues de eso va esta noticia, habrá juegos con los que podrás interactuar de manera virtual aunque lo veras en una pantalla. ¡Sencillamente alucinante!. Habrá que preguntarse que es real y que no ante este juego aplicado a esta tecnología tan avanzada, ah por cierto el juego es EyePet y esta ya  en la plataforma PSP de Sony.

Os voy dejar un video, para que alucinéis como lo he hecho yo. No se donde vamos a llegar lo juro, un día de estos tendremos que preguntarnos que es real y que no como pasaba como en aquella película de los hermanos Wachowski: Matrix. Ya sabéis, la de que habían creado un mundo virtual en la que nada era real salvo en nuestras mentes.

Estas son las noticias que hacen que nos preguntemos muchas cosas, aunque he de decir que las nuevas generaciones ya no son como la mía, ahora en vez de pan llevan un netbook con disco duro extra y una conexión de internet bajo el brazo. ¡Qué viejo me estoy haciendo!.

Un nuevo mundo te espera, saca brillo a tu espada y libralo del mal

Un nuevo mundo te espera, saca brillo a tu espada y libralo del mal

Hoy domingo me he levantado con el firme proposito de hablar de un videojuego. No es que la lectura me interese menos ahora, pero creo que todos nos damos siempre ese gustazo con algún juego. En mi caso los juegos de PC me enganchan mas que los de las consolas, básicamente porque el PC tiene mas usos interesantes para mi lo que hace que trate de centralizar y focalizar toda mi vida digital, la cibernética, y como no, la de mis momentos mas lúdicos.

Hoy os hablare de uno que tiene mucha actividad últimamente, gratis y ademas online, el Last Chaos. Es un  rol online masivo que reúne jugadores para:

¿Vas a tener el suficiente valor para aceptar tu destino como el emperador de Iris?

Cuando las nubes oscuras cubran el sol, la confusión reine en el Mundo, el odio y la envidia atraviesen el continente, en medio de la oscuridad y del caos. El ejército del bien estará preparado para su eterna batalla contra los ejércitos de la oscuridad.

¿Quién va ser el héroe? ¿Quién va a salvar el continente Iris? ¡Adelante, Guerreros!


Tiene innumerables desafíos y misiones contra licántropos, ents, arpías, dragones y demás bestias míticas. Ademas tendrás que cuidar de un compañero que sera tu montura. Tiene varios servidores, algunos de ellos con combates PvP y esta totalmente en castellano. Obviamente tiene una sección de pago pero para jugar es totalmente gratis, solo hay que descargarse un archivo y crearse una cuenta lo demás es dentro del juego. Así que, ¡aventureros no lo dudéis, asaltad la red y ayudad al continente Iris!

La dictadura como ejemplo de democracia segun España

La dictadura como ejemplo de democracia segun España

Cuando dije que la política española es bochornosa, no deja de ser algo que se reitera una y otra vez. Haré una reflexión sobre algunos hechos del pasado. En tiempos de Aznar, España hizo dos barrabasadas de esas que hacen que uno se haga muchas preguntas. Una de ellas fue apoyar un golpe de estado en Venezuela contra el presidente electo Hugo Chaves, aun podemos recordar a la por entonces oposicion poner el grito en el cielo, grito que siguió aun después cuando ya gobernaban además de pedir disculpas al gobierno venezolano. Otro hecho menos mediático pero también muy llamativo fue cuando la difunta titular de exteriores en el ultimo gobierno Aznar hizo una visita oficial de estado a la dictadura de  Guinea Ecuatorial, era como si de pronto todo aquello en lo que este país siempre ha creído se desmoronara, ¿cómo podía ser que después de pasar una brutal dictadura pudiéramos apoyar otra que viola claramente los derechos humanos y apoyar un golpe de estado que atentaba contra todo aquello contra lo que se había luchado durante años?.

Pues bien quedémonos con Guinea Ecuatorial. Después de oír a la entonces oposición, ahora gobierno criticar hasta la saciedad este tipo de conductas se pasa a lo de: “donde dije digo, dije diego”. Primero revocaron el permiso de asilado del opositor Severo Moto, en base a una  operación policial en la que decomisaron tres fusiles y algo de munición, llamándolo “armas para iniciar una rebelión contra el gobierno e iniciar un golpe de estado”. A continuación y esto es a día de hoy España con su titular de exteriores, Miguel Ángel Moratinos, hacen una visita de estado a esta dictadura, no olvidemos este hecho, no es una democracia es una dictadura. Una vez allí ensalza los avances del país,¿que avances? Ah bueno si, avances en la represión la tortura y el nepotismo mas la corrupción, en eso si que han avanzado. Pero claro tenemos que hacer la pelota porque y cito: Con casi 400.000 barriles de petróleo diario, la minúscula Guinea Ecuatorial es el cuarto productor de crudo del África subsahariana y tiene enormes yacimientos de gas. Esta ebullición se ha traducido en crecimientos superiores al 15% anual en la última década, lo que abre también terreno para inversiones en la construcción y los servicios. Claro, todo sea en nombre de las libertades y esas cosas. O sera más bien en nombre del petroleo, los contratos con las empresas afines al gobierno y el dinero a  toda costa, porque, que importa unos pocos negros sojuzgados, Guinea Ecuatorial esta muy lejos, como para tener conciencia libertaria, los malos solamente están en Afganistán...,Hipócritas.

Sólo puede quedar uno

Sólo puede quedar uno

Nos encontramos en mitad de una crisis, pero también nos encontramos en mitad de una guerra. Hace unos días salto la noticia de que la todopoderosa empresa de internet Google quería y tenía casi en marcha un nuevo sistema operativo llamado Chrome, basado en código abierto o dicho en cristiano basado en el sistema operativo LINUX. Los que estamos algo hartos de la empresa Microsoft y su cochina manía de actualizarnos decidiendo además que ordenador debemos comprar para ese dichoso sistema operativo con lo que ello supone que es además pagar un canon de licencia(no hay ya copia de seguridad), otro canon en forma de pago al tío que nos instala el susodicho programita, además estar más que preocupados porque no se nos meta un virus porque el windows no es capaz de evitar que se nos cuele hasta el famoso coco de nuestras pesadillas infantiles. Dios o cualquier otra forma divina sea terrenal, informática o espiritual al fin nos ha escuchado a los que sufrimos la tiranía de esta empresa que parece dispuesta a decidir hasta cuando y como debemos navegar por la red.

Y como suele suceder, esto trae otra guerra: la de los precios de los ordenadores, sobre todo los portátiles. Porque claro, al ser mas barato el sistema operativo a instalar, obviamente también repercutirá en el precio final del ordenador. Herramienta esta ya asediada por los precios de los netbooks que rondan los 400€ los más caros. Todo esto gracias a que a una empresa se le ha ocurrido competir contra el gigante. No es la única, llevamos tiempo viendo como Firefox ya le va comiendo el terreno al navegador Internet Explorer. Mejor navegador el primero con un sistema de pestañas muy superior a la mala copia del segundo y con un anti pop-ups mas competente ademas de llevar incorporado una serie de buscadores incluido el de la DRAE(Diccionario de la Real Academia de la lengua Española).

Estamos de enhorabuena, el consumidor se convierte en juez y verdugo en esta guerra por ser el sistema operativo dominante y con ello el precio de los ordenadores que tambien nos beneficiara cara a comprarnos una joyita nueva para un uso mas personalizado segun nuestras necesidades. La lastima es la crisis que mencione al principio, que nos deja el bolsillo tocado pese a los precios baratos que se avecinan, lastima... todo no se puede tener.

Cinco años de vergüenza, cinco años de racismo sionista

Cinco años de vergüenza, cinco años de racismo sionista

Hoy o mejor dicho ayer por las horas a la que estamos, se han cumplido cinco años desde que Israel empezó y edificó un muro en Cisjordania para separar a los palestinos de la ciudad de Gaza y asi ocupar los territorios palestinos. No sólo eso, ademas con esta edificación dicen que no a una solución pactada de un conflicto que empezaron el día que ocuparon un territorio que es Israel porque venían huyendo de sus países de origen. Dicen que no a una organización que ha defendido y ha luchado por eliminar, perseguir y juzgar el antisemitismo en el mundo(la ONU). Dicen que no a un tribunal, la corte internacional, que les amparó y les ampara de cualquier acto criminal y terrorista contra su soberanía y status como país. Dicen que no a una integración en un país o a una separación en dos países para terminar un conflicto del que sólo han sacado sangre del lado palestino y sangre del lado israelí. Han aplicado todos los tipos de humillación, vulneración de derechos y torturas que tanto organizaciones como la ONU, la carta de los derechos humanos del hombre, la OMS, la UNICEF y hasta médicos sin fronteras tienen como marco prohibidas y penalizadas por los organismos jurídicos y políticos internacionales. Se han reído y escupido sobre todos los tratados que han firmado prometiendo cumplir.

La culpa es de los palestinos, hombres sin patria según los israelíes que invadieron una patria que por derecho divino les pertenece al pueblo de Jacob... o eso argumentan. Pueblo que ya estaba allí cuando ellos regresaron tras siglos en el continente europeo pese a que un emperador romano les permitió volver, lo que les convierte en extranjeros e invasores del suelo del que dicen ser dueños. A cambio piden y exigen a la comunidad internacional que nos avergoncemos de nuestro pasado antisemita, que pidamos perdón por lo ocurrido con los semitas. Aplican y ejecutan medidas que aplico el mayor genocida del siglo XX, Adolf Hitler, ese muro es un buen ejemplo. Parece que convenientemente olvidaron que a ellos también les colocaron un muro, son inocentes. La culpa es de los palestinos y cinco años después aun siendo un muro ilegal los palestinos son culpables de no haber sido elegidos por el dios hebreo, Shalom Israel habéis conseguido lo imposible, que nunca olvidemos las barbaridades del nazismo porque vosotros las estáis resucitando.

Y como sigamos respirando nos matara otra promesa incumplida

Y como sigamos respirando nos matara otra promesa incumplida

Yo nunca he conocido un mundo con el aire totalmente puro y un medio ambiente cuidado. Creo que ni la generación de mi padre y si apuramos, la de mi abuelo así así. Lo que si he conocido es la amiga polución en todas sus variantes, desde la de las manchas de petroleo en el mar, sumemos la de tirar vertidos radioactivos en las fosas marinas cerca de las costas gallegas, pasando por los vertidos químicos por ejemplo en Aznalcoyar, o la destrucción de la capa de ozono con los esprays variados de lacas, el tan mencionado y cacareado humo del tabaco, eso... sin comentar el monóxido de carbono de los coches(de este se habla menos porque mueve mucha pasta y no va a ser cosa de tocar las narices aquí). También ha habido otros como las contaminaciones acústicas y otras como las fugas radioactivas como en Ascó. El caso es que he tenido en mi existencia no tan amplia todo tipo de desastres medioambientales como para saber que he crecido con un aire impuro totalmente.

El caso es que después de que firmáramos el protocolo de Kyoto, después de que juráramos y perjuráramos que redeciríamos las emisiones de CO2. Después de que ratificáramos que era verdad que hacíamos eso, resulta que no era cierto. Resulta ser que el año pasado subimos esas emisiones un 15%(aunque bien es cierto que hemos bajado esa cantidad un 10%, pero no porque queramos cumplir con lo firmado sino por la crisis económica) y lo que es peor tenemos fugas en una centrar nuclear y otra que tiene mas años que la polca, la central de Garoña, seguirá abierta hasta que termine este mandato, así le pasan la patata caliente a otro y quedamos bien con esos amables votantes que verán en este gesto una reducción de paro en plan populista y barato. Pero mientras tanto, tenemos un país donde el aire es menos respirable de lo que lo era antes. Tanto que al año por esta causa solamente, mueren 16.000 personas en España y no, no es el fumador pasivo, ni es la cirrosis, ni es la muy actual gripe porcina, ni siquiera la tasa de accidentes de automóvil u otros desastres de este tipo. Esto sólo es respirando aire contaminado en las ciudades y poblaciones de gran demografía y extensión geográfica. Y,¿qué hacemos? Pues nada, absolutamente nada... bueno miento sí que hacemos algo que es firmar el famoso protocolo donde mentimos sobre lo que hacemos y lo que vamos a hacer, es como la promesa de año nuevo pero en plan global. Llevan avisandonos de este hecho mucho tiempo el último que lo hizo fue Al Gore y su Verdad incómoda.

Pero nosotros, los españolitos de a pie aquí seguimos, oyendo hablar de anchoas, trajes y criticando lo que otros hacen en medio ambiente, porque somos así... miramos mejor la paja en el ojo ajeno que en el nuestro.

Te cambio unas anchoas por unos trajes y después todos a la carcel

No deja de ser inquietante la política española. Hemos hablado de yates, de aviones, de trajes y ahora... de anchoas. En lugar de hablar de temas que de verdad interesan al ciudadano como el modelo de financiación, los impuestos, las subidas de productos de primera necesidad alimenticia o la subida del butano o porque el transporte publico es mas caro cuando debería ser al contrario por ejemplo. Pero no, ¡anchoas!. Mientras un caso de corrupción transcurre a la señora Rita Barberá le preocupa que en un acto meramente comercial para promocionar una comunidad como detalle de degustación un presidente de comunidad le de a otro una lata de anchoas, que no hablamos de caviar veluga... sino de anchoas y ofrecidas a la luz pública sin contraprestación alguna. No sólo le preocupa sino que ademas compara lo mencionado con el caso de corrupción que hay contra Camps el presidente de la Generalitat Valenciana al aceptar unos trajes por un valor muy superior económicamente hablando si comparamos con los mencionados manjares de Santoña. Por cierto, trajes que le dieron al que los regalo contraprestaciones en formas de contratos y tratos de favor varios, es decir un delito de cohecho en toda regla y encima en presidente valenciano siempre negó este hecho.

Pero volvamos a las anchoas, Santoña esta de enhorabuena y el presidente Revilla también. Siendo todo un personaje no ha dudado en ironizar sobre este tema y de paso dar las gracias por mencionar dichas anchoas ya que ha sido metido el y sus pescaditos en este acto defensivo de Camps de manera indirecta.

Pero eso si, hablemos de las anchoas y olvidemos que el paro en la comunidad valenciana y su capital subió desde principios de año un 8% y olvidemos que el presidente de esta comunidad esta implicado directamente en un caso de corrupción. Para que hablar de eso, ¡el presidente de un país comió anchoas gratis, al paredón con el!.

La crisis, el libro y el lector no se apiadan del librero

La crisis, el libro y el lector no se apiadan del librero

El mundo globalizado y en crisis empieza a morder a un sector que hasta ahora parecia estar ajeno a ella. El mundo del libro empieza a sufrir los estragos de la crisis o dicho de otro modo, la gente no tiene pasta para comprar un libro o varios. Las asociaciones de libreros echan la culpa sobre todo a las instituciones por la falta de apoyo económico al sector. Mas empresas pidiendo y como los demás cometiendo el mismo error. Por mucho que reciban del estado y cobren todas sus deudas, seguirán teniendo el mismo problema que no es el aumento de deuda con las instituciones que como siempre, piden, piden, piden pero nunca pagan. El problema señores libreros, esta en sus estantes y escaparates: no venden libros al ciudadano medio. Y eso no se soluciona con una inyección de dinero publico, esa solución parche solo pospondrá durante un tiempo corto el problema.

El problema señores libreros esta en el precio del libro en las librerías. Y no hablo del libro empastado en cartoné con sobrecubierta y todo tipo de lujos. Me refiero al libro de bolsillo, empastado de manera rustica siendo de corta vida por el uso..., ese es el problema. Antes de la llegada del euro esos libros no sobrepasaban las 700 ptas. Ahora ese libro rara vez baja de los 10€ es decir el doble ya que en moneda antigua son unas 1.500ptas. Y ni comentar el libro de edición mas lujosa que pasaron de costar la ya friolera cantidad de 2000 ptas a 21 € unas 3.500 ptas de las de antes y eso yendo a libros de menos tirada comercial. Porque si nos vamos a un best seller la cosa puede llegar a mas de 30€ unas 5.000ptas de las de antes. Y mientras el sistema económico ha ido bien, de lo único que se quejaban era de la falta de lectores no de la falta de dinero, porque con un libro de tirón comercial ya recuperaban y ganaban dos veces lo invertido. Su problema ha sido no saber aprovechar el bajón económico, porque ahora es cuando mas se lee, es lo mas barato... o lo era, porque ustedes siguen viviendo de una economía media de usuarios que hacen que a día de hoy tengan libros en los estantes, porque realmente donde no hay dinero no es en el sector, sino en el bolsillo del lector para poder pagar sus precios elitistas, convirtiendo la lectura en una afición de lujo, al alcance de unos pocos. Ustedes verán, pero la realidad es que  la lectura no puede llegar al bolsillo cansado y vacío de quienes ustedes viven. Y las instituciones... pues no arreglarán un problema que su solución consiste en abaratar los precios para llegar de nuevo a todo el mundo, cosa que no están dispuestos a hacer claro, es mas fácil quejarse que dar con la solución fácil.

Lectura veraniega con intriga medioambiental solariega

Lectura veraniega con intriga medioambiental solariega

Como hace una semana y pico, hoy quería recomendar otro libro interesante para leer en el verano, a la sombra de una sombrilla de playa, en un parque o tomandote un café helado, hoy hablaremos de John Grisham y todo un best seller actual, publicado el año pasado: “La apelación”. Libro de intriga, ambientado como casi todos los libros de este autor entre gabinetes de abogados y juzgados del viejo Mississippi. La trama es la siguiente:

La apelación toca el candente tema del medio ambiente, ya que en la novela una multinacional de la química contamina las reservas de agua de una ciudad norteamericana. Esta contaminación trae consigo un aumento en los casos de cáncer de la población. Por ello la empresa es condenada por un tribunal a pagar una cifra millonaria, pero un abogado interpone un recurso ante el Tribunal Supremo del Estado… a partir de allí, no faltarán la intriga y el suspense.


Un libro que nos absorberá como pocos y que hará que estemos pegado a sus paginas durante al  menos una semana, ya que su lectura es fácil y rápida, con unos diálogos inteligentes y llenos de intención. Es toda una maravilla para un verano que se antoja caluroso. A este autor lo recordaremos por otras novelas como Tiempo de matar, La tapadera y Cámara de gas, algunas de ellas grandes best sellers. Otras, como el Informe Pelícano y El cliente han sido llevadas al cine. Espero que lo disfrutéis, porque no os decepcionara absolutamente nada. 

Donde vas pueblo vasco, donde vas triste de ti

Donde vas pueblo vasco, donde vas triste de ti

Cuando ves algunas noticias te preguntas en que siglo estas o al menos te preguntas si es el planeta tierra y la gente a la que lees en la prensa por ejemplo es real. Hoy es uno de esos días en los que me pregunto si en mi tierra, mi patria chica que dirían algunos, los que hablan en nombre de los vascos, de los euskaldunes; de verdad defienden los intereses de estos y lo que es mas, si defienden los derechos de aquellos ciudadanos vascos que por razones ajenas a su voluntad han tenido que irse de allí, porque hasta la fecha las leyes referidas al empleo son claramente xenófobas y aislacionistas; no defendiendo ni los derechos de los vascos que viven desperdigados por el territorio estatal.

Hoy hubo un acto de subida al monte gorbea promocionado por el PNV. Un acto a todas luces inocente si no fuera porque era para hacer política, si no fuera porque el motivo era la colocación de una bandera del estado español. Un acto que tiene como motivo que un grupo de militares ha llevado una bandera, así que en consecuencia algunos dirigentes del PNV entre los que estaba el que emitía la protesta, Iñigo Urkullu, se ha plantado en un paseo hasta dicho monte y ha desplegado una ikurriña. No solo eso, también ha comparado dicho gesto así como a la relación España-Euskadi como si fuera una relación de invasor-invadido. Ha hablado de perejil y ha estado en resumidas cuentas muy defensor de la patria vasca mencionando a los gudaris.

Partiendo de la base de que la política sea del signo que sea en este país o en el que sea del imperio ibérico esta bastante prostituida por el dinero, las comisiones y la mala costumbre de que prometiendo se consigue todo sin necesidad de cumplir, los actos políticos para dividir a la gente como el del sr. Urkullu nos retrotraen a un ideología medieval, no niego que no sea romántico, pero es medieval así como el discurso. Podría entenderlo en el siglo X, pero ahora los vascos creo que tienen preocupaciones mas urgentes que las patrias y el “y tu más”. Creo que los vascos que tienen vivir fuera como este que les escribe, estamos esperando un rasgo de madurez en la política vasca, porque de momento sólo demuestran que son rancios, inmovilistas y no responden a la realidad de las necesidades del  pueblo vasco que no son las que Urkullu vende en ese monte Gorbea.

Fusión de intereses creados por los políticos

Fusión de intereses creados por los políticos

A finales de los 80’  llegaron nuevas cadenas de TV como alternativa al monopolio televisivo que tenia el gobierno a través del ente publico de RTVE. La idea era favorecer una libre competencia y además dar más opciones al televidente, la idea fue un éxito tanto que estas cadenas se han convertido en parte de la familia de igual modo que la vieja TVE pero en menos tiempo. El caso es que siempre criticamos que España debería tener pluralidad total en los medios de comunicación y abrir el dial para que nuevos empresarios valientes vinieran con nuevos formatos televisivos y nuevas ofertas atractivas para el televidente. Si algo aprendimos cuando teníamos solo dos cadenas, es que el monopolio televisivo hace que la gente este menos pegada a la caja tonta y lo que es peor tus informativos sin ir más lejos están sujetos a la sospecha de posible manipulación por parte de un medio o de un gobierno como era el caso del ente publico.

Y hace unos años muy recientemente nacieron dos cadenas más, la Sexta y Cuatro. Trajeron un formato refrescante y atractivo cada cual a su estilo, dejandonos ademas más pluralidad informativa, más oferta en series y programas de entretenimiento, en cine y en deportes. Con ellas ha llegado el famoso TDT, no creo que tengamos ya que explicar que es, mejor imagen y mas canales. Pues bien, de pronto al gobierno se le ocurre de manera “progresista” sacar una ley de fusión de cadenas. Es decir en vez de tener más competencia, vuelves dando pasos hacia atrás hacia un modelo de televisión obsoleto que solo traerá una cosa buena. La gente volverá a apreciar los libros, los periódicos, los paseos por el parque, la radio, un buen café en un bar charlando con los amigos etc... . Lo peor será que volveremos a sospechar de la parcialidad televisiva, porque quien se va a creer que el canal de un medio unido cuando cuente una noticia contraria a la ideología que abandera política y sociológicamente. Eso sin contar que la oferta televisiva amplia que tenemos ahora se reducirá de nuevo a lo que ya teníamos antes de la llegada de estos dos canales nuevos. ¿Quien gana con esta fusión de cadenas?. Yo no lo se, pero lo que sí se es que el televidente no gana absolutamente nada, pero claro los políticos de este país solo ven una cosa en la televisión: su cara y sus voces para ver si han salido bien retratados.