Blogia
elfumador

Kirchner 2, Argentina 0

Kirchner 2, Argentina 0

Cuando alguien habla de Argentina, tiene varios tic’s. Los mas comunes suelen ser hablar de Perón, de Evita, de las madres de mayo, de Maradona, de Carlos Menem e incluso del famoso corralillo o de la muy exquisita carne argentina. Pero vamos a tener que añadir con el tiempo uno más: el matrimonio Kirchner. Esta insólita pareja ha tenido el dudoso privilegio de hacerse millonarios a costa del corralillo y de la crisis argentina galopante. Si ya en el año 2003 Nestor Kirchner por entonces presidente argentino fue investigado por corrupción o mejor dicho por llevarse los famosos fondos de Santa Cruz la friolera de 500 millones de dollares, todo un pastón. Hay un articulo de columnista Jorge Lanata que lo menciona.

Pero parece que la familia Kirchner no esta contenta. Como no expoliaron suficiente, ahora la presidenta Kirchner también se forra a costa del sufrido y ultra endeudado ciudadano argentino,¿como lo hace?. Hace unos años empezó a hacerse con terrenos e inmuebles a precios de saldo por culpa de la crisis que había en Argentina, para a continuación especular con ello y venderlos a precio de mercado, todo esto aprovechando su posición política para poder informarse de la situación. Lo malo es que ahora deben dinero, ya que esas inversiones no fueron del todo satisfactorias y deben cosa así como millón y pico de euros. Aunque eso si, después de lo ganado anteriormente casi que lo que deben es una propinilla.

Pero lo mas indignante es que la crisis trae a este tipo de parejas a lo Bonnie and Clyde es que corre el riesgo de contagiarse. Un comportamiento en un país como el nuestro traería una catástrofe sin precedentes, aunque aquí posiblemente no haríamos mas que algun chiste que otro, porque el español medio esta anestesiado... pero por las deudas, como salte una de estas de verdad veremos que ocurre. Aunque en Argentina, cuidadito porque es un país que suele tener la mala costumbre de levantarse aunque sea a través de los militares y estos también podrían contagiarse de lo ocurrido en Honduras por ejemplo, esperemos que todo se resuelva en la corte de justicia argentina.

0 comentarios