Blogia
elfumador

Ciencia y tecnología

La piratería del internauta es más lenta que la estafa de los proveedores de internet

La piratería del internauta es más lenta que la estafa de los proveedores de internet

Según informa el OCU(Organización de Consumidores y Usuarios) en una nota de prensa a los medios, tenemos en España los proveedores de internet más caros, más lentos y menos satisfactorios de la UE. Datos sacados de una encuesta hecha por esta y otras organizaciones hermanas en el continente, lo que nos deja en muy mal lugar, pero mucho. Pero lo peor es que además de un mal servicio tenemos el dudoso honor de pagar unos 200€ más que los franceses por ejemplo que además de esto tienen una velocidad de linea aun más rápida que la nuestra.

Irónico, después de estar hablando durante tiempo de la piratería en internet, después de amenazar a los internautas con penalizarlos por usar las lineas de ADSL para hacer descargas ilegales, de  llegar a hacer campañas alucinantes sobre el buen uso de la red, de lo que el gobierno hace por los internautas y sus derechos pues resulta ser que toodo es un inmenso globo sonda para enmascarar la realidad. La realidad es que tenemos un gobierno que fomenta el fraude y la estafa a los usuarios. Muy bien que copiemos a nuestros vecinos europeos en la persecución contra la pirateria, o contra los malos usos de la red, pero dejemos de hacer las cosas a medias, copialos enteros baja los precios acercando el internet a todos y sube la velocidad como hacen tus vecinos. Ah! No eso no, que entonces las empresas que te untan el culo, te dan móviles gratis o te untan poniendote linea gratis en casa a ti que eres el ministro, el presidente o el comisionado te dejan de dar cosas para atacarte usando a tus contendientes para ponerlos en el sillón... pero al que te  vota que le den. Increíble que te quejes contra la piratería, conducta que tu fomentas cuando permites que estas empresas que fuera de este país tienen un beneficio aquí hacen sus fortunas mientras a los demás se nos pone cara de gilipollas, porque esa es la cara que se nos queda. Sobre todo teniendo en cuenta que pagamos unos impuestos arbitrarios en relación con lo que percibimos, unos impuestos con lo que no mejoras ni siquiera nuestro acceso a la red, pero que más da, mientras tu sigas feliz con lo que tienes, el pueblo que aguante... pa que quiere correr más en internet, no vaya a ser que el ratón tropiece,¿no?.

Las nuevas tecnologías al fín pertenecen al mundo... aunque sea sólo en Barcelona

Las nuevas tecnologías al fín pertenecen al mundo... aunque sea sólo en Barcelona

A veces la prensa y el mundo entre tanta mala baba, tanto dato inútil y tanto engaño bien envuelto te deja noticias que dices:”¡Mira que después de todo aun hay gente que piensa en el ciudadano aunque sea por motivos lúdicos, sin aprovecharse como hace siempre!”. Pues aquí tenemos esa noticia. Resulta ser que el ayuntamiento de la ciudad de Barcelona llegó hace tiempo a un acuerdo con la British Telekom para poner redes wifi por toda la ciudad condal poniendo énfasis sobre todo en centros cívicos, centros de ocio y algunos parques públicos. Pero a partir de hoy va a estar en más sitios casi 300 puntos gratuitos de conexión nada más y nada menos. Y no sólo eso ademas quieren alcanzar para el año que viene la cifra de 500 puntos de acceso a internet gratis  que iran a la velocidad de 200kbps, aunque eso si aviso a piratillas y demás entes del lado oscuro como los amantes del porno, no tendréis acceso ni a lo primero ni a lo segundo. Ya están colocadas estas redes en el 80% de los barrios de la ciudad condal.

Es increíble, que un ayuntamiento pueda dar a sus ciudadanos algo así con los impuestos ya generados(que son excesivos) y un gobierno estatal que dice apostar por la innovación ni siquiera se les haya ocurrido que a lo mejor dando algo al sufrido parado, que esta pagando con las lentejas que ya no se come lo haces al menos un poco más feliz viendo que sus impuestos están invertidos en mejoras directamente para el pueblo. Pero no, no amigos no, esto es solo en Barcelona, los demás o nos mudamos allí(con lo que pagaremos más impuestos y es posible que no encontremos trabajo) o nos aguantamos con envidia sana viendo como una ciudad tiene un político que de verdad si que esta cumpliendo con sus ciudadanos. Porque lo que es por estos lares, como no pagues la linea o se la robes al vecino... el único internet que veras es el que sale en las películas de la tele... que aún es gratis aunque todo se andará. En cuanto a lo que es esta propuesta: Chapau a la iniciativa de Jordi Hereu y su corporación municipal de Barcelona, ojalá algunos copien su ejemplo, nos darían más de una alegría.

¿Neandertales? prefiero turistas alemanes

¿Neandertales? prefiero turistas alemanes

Cuando hablamos de Andalucía siempre tenemos noticias de su pueblo acogedor, de la calidez de la gente, de las vacaciones, de sus fiestas. En materia política de sus mejoras sociales, de su  paupérrima política en materia de empleo y de algunas cosas mas que ya más de uno y más de dos habrá leído por varios medios. Pero pocas veces se habla de sus yacimientos arqueológicos, de sus descubrimientos de todo tipo en estas materias salvo el archiconocido legado andalusí y tal vez sólo tal vez, de los tartessos. Ahora, nos encontramos con una de esas noticias que no hay quien entienda. Resulta ser que hace unos diez años más o menos encontraron en una localidad granadina llamada La Carihuela unos yacimientos que apuntaban a que los últimos neandertales pudieron estar viviendo allí. Lo gracioso es que la pelea por seguir explotando este yacimiento está en el tintero desde el año 1996 y no es la primera vez que hay una de estas. En otra localidad de la misma provincia llamada Orce también encontraron los restos de un homínido aun mas antiguo que el antecessor de Atapuerca, lo cual sitúa en términos antropológicos a Andalucía y a Granada en particular como el maná de la arqueología prehistórica.

Pero una cosa es el hecho arqueológico y otra la realidad ajena a la ciencia. Parece ser que la Junta de Andalucía es la que da esos permisos sin tener en cuenta el hecho arqueológico, cuales son las prerrogativas para que te den un permiso de excavación nadie lo sabe exactamente. Lo que si se sabe es que aunque sostienen que tienen varios proyectos de este tipo acreditados con sus permisos no parece que haya movimientos a nivel científico por la zona lo que confirma que a la Junta le preocupan mas otras cosas que su pasado, algo verdaderamente increíble si tenemos en cuenta el país donde vivimos, en el que todos reivindican su procedencia histórica, parece que aquí da vergüenza. La burocracia andaluza da verdadero vómito sobre todo si tenemos en cuenta que tanto su expresidente como su partido mater se llenan la boca diciendo eso de hay que dar prioridad a la ciencia por encima de los intereses personales, que antítesis de sí mismos, ¡país!

Pequeño pero matón

Pequeño pero matón

¿Alguien se acuerda de la película de la gran familia, la de Alberto Closas cuando iban de vacaciones y en una escena el abuelo junto a Críspulo y otro de los nietos lanzaban un cohete que pretendía ir al espacio?. Bien pues aunque esa escena cutre de una película simbolizaba la fantasía de los niños españoles, si que es cierto que hemos soñado no sólo los de esa generación sino las posteriores con ir al espacio o con al menos emular a otros países que han mandado algo al espacio.

Ahora, por fin, hemos llegado a este punto. Vamos a lanzar un satélite al espacio para observar a la tierra, tomar datos para su estudio analizando las posibilidades de evitar desastres naturales entre otras cosas. El módulo así como el proyecto se llama Deimos, que aunque en la mitología griega significa miedo o terror, en el caso de este satélite más bien significa  fabuloso y estupendo, porque al fin mandamos algo al espacio nosotros y hecho por nosotros.

El proyecto esta dirigido por nuestro astronauta Pedro Duque y colaboran con nosotros una empresa británica SSTL. El tamaño sera pequeño como un cubo de fregar mas o menos. Pero su funcionalidad esta asegurada como decían en la empresa de este satélite: “pequeño pero matón”.

Lo bonito de esto es que al fin mandamos algo nosotros aparte de el cohete fallido de Críspulo, o de ver como otros lanzan cosas al espacio aunque sea turistas millonarios con dinero. Me siento orgulloso de nuestro afán de superación que por fin está por encima de nuestras propias miserias  y desdichas.

Cuando la realidad supera a la ficción

Para las personas como yo que el ordenador a veces ya se nos queda grande porque cuando nacimos como mucho solo vinimos con el pan bajo el brazo, este tipo de noticias siempre serán dignas de un titulo mítico como BladeRunner de Ridley Scott, o aún más como el famoso “el cortador de césped” aquella película de realidad virtual protagonizada por Pierce Brosnan. Pues de eso va esta noticia, habrá juegos con los que podrás interactuar de manera virtual aunque lo veras en una pantalla. ¡Sencillamente alucinante!. Habrá que preguntarse que es real y que no ante este juego aplicado a esta tecnología tan avanzada, ah por cierto el juego es EyePet y esta ya  en la plataforma PSP de Sony.

Os voy dejar un video, para que alucinéis como lo he hecho yo. No se donde vamos a llegar lo juro, un día de estos tendremos que preguntarnos que es real y que no como pasaba como en aquella película de los hermanos Wachowski: Matrix. Ya sabéis, la de que habían creado un mundo virtual en la que nada era real salvo en nuestras mentes.

Estas son las noticias que hacen que nos preguntemos muchas cosas, aunque he de decir que las nuevas generaciones ya no son como la mía, ahora en vez de pan llevan un netbook con disco duro extra y una conexión de internet bajo el brazo. ¡Qué viejo me estoy haciendo!.

Sólo puede quedar uno

Sólo puede quedar uno

Nos encontramos en mitad de una crisis, pero también nos encontramos en mitad de una guerra. Hace unos días salto la noticia de que la todopoderosa empresa de internet Google quería y tenía casi en marcha un nuevo sistema operativo llamado Chrome, basado en código abierto o dicho en cristiano basado en el sistema operativo LINUX. Los que estamos algo hartos de la empresa Microsoft y su cochina manía de actualizarnos decidiendo además que ordenador debemos comprar para ese dichoso sistema operativo con lo que ello supone que es además pagar un canon de licencia(no hay ya copia de seguridad), otro canon en forma de pago al tío que nos instala el susodicho programita, además estar más que preocupados porque no se nos meta un virus porque el windows no es capaz de evitar que se nos cuele hasta el famoso coco de nuestras pesadillas infantiles. Dios o cualquier otra forma divina sea terrenal, informática o espiritual al fin nos ha escuchado a los que sufrimos la tiranía de esta empresa que parece dispuesta a decidir hasta cuando y como debemos navegar por la red.

Y como suele suceder, esto trae otra guerra: la de los precios de los ordenadores, sobre todo los portátiles. Porque claro, al ser mas barato el sistema operativo a instalar, obviamente también repercutirá en el precio final del ordenador. Herramienta esta ya asediada por los precios de los netbooks que rondan los 400€ los más caros. Todo esto gracias a que a una empresa se le ha ocurrido competir contra el gigante. No es la única, llevamos tiempo viendo como Firefox ya le va comiendo el terreno al navegador Internet Explorer. Mejor navegador el primero con un sistema de pestañas muy superior a la mala copia del segundo y con un anti pop-ups mas competente ademas de llevar incorporado una serie de buscadores incluido el de la DRAE(Diccionario de la Real Academia de la lengua Española).

Estamos de enhorabuena, el consumidor se convierte en juez y verdugo en esta guerra por ser el sistema operativo dominante y con ello el precio de los ordenadores que tambien nos beneficiara cara a comprarnos una joyita nueva para un uso mas personalizado segun nuestras necesidades. La lastima es la crisis que mencione al principio, que nos deja el bolsillo tocado pese a los precios baratos que se avecinan, lastima... todo no se puede tener.

¿Me pasas el Bic?

¿Me pasas el Bic?

Si alguien ha visto una película de espías o policiaca habrá oído la expresión de: no podemos localizar el numero debe ser un móvil desechable. Hasta la fecha pensábamos que era cosa de cine hollywodiense pero ya no. Ha llegado el móvil desechable, todo un prodigio de tecnología con el que podremos llamar cuando queramos como queramos, no tener que dar datos y si se pierde pues nada a comprar otro. Sus prestaciones son limitadas, pero su funcionalidad sera del todo un éxito sobre todo para sufridos padres, viajeros despistados, estudiantes sin pasta, pensionistas y personas como yo que no quieren que sus datos vayan paseandose de operador en operador porque el gobierno amen de tener controlado al dueño del móvil quiere que el operador se entere de quien tiene que móvil y con que D.N.I. .

Si observamos es de manejo fácil, igual a cualquier otro del mercado aunque con diferencias. Sólo SMS cortos y llamadas en lo que al teléfono en sí mismo se refiere, mas alarma y calculadora. Esta así mismo preparado para poder usarlo como un prepago actual en materia de recargas. Teniendo un precio muy asequible, su nombre Bic Phone como el archiconocidisimo bolígrafo. Lo que yo me pregunto es que pasara con los que tienen móvil de prepago actualmente, como gestionaran ese tema ya que en teoría el prepago es eso un móvil desechable. Habrá que verlo a primeros de noviembre cuando el gobierno tenga a todo el mundo inventariado a través de las operadoras. Por cierto hay cosas en este sentido que no entiendo, si quieres tener controlados todos los móviles de prepago a través del gobierno cogiendo el DNI de sus dueños, porque esa labor la hacen las operadoras. Ese número es algo personal que solo se da para firmar contratos o por requerimientos oficiales. Si queda en manos de las operadoras, podrían usarlos para contabilizar a nuevos clientes teniendo su información mas preciada y que no darían por las buenas. En fin aplaudamos que por fin lleguen a nuestro país estas maravillas de la tecnología  casi al mismo tiempo que otros países.