Blogia
elfumador

Cuando lo repetitivo se convierte en diferencia

Cuando lo repetitivo se convierte en diferencia

Mientras ojeaba la prensa internacional me fijaba en un titular: Bin Laden cree que Obama "sigue el camino de su predecesor". Esto... creí que este Obama estaba haciendo precisamente todo lo contrario que G. Bush, es más Obama se va de Irak no como el otro que quería quedarse mucho más tiempo es decir hacer un calco de Vietnam. Estas salidas de este Bin Laden no dejan de ser curiosas, es como si quisiera mantener el movimiento suyo de Al Qaeda vivo, lo que es bastante probable, cada día que pasa gana más adeptos y pierde más credibilidad. Lo de los adeptos es bastante obvio, aunque soy un gran gran admirador de la historia, los logros y la cultura musulmana en su etapa de esplendor no deja de ser triste como en la actualidad esta cultura madre de muchos avances se estancó por culpa en parte de una no ruptura de la iglesia con el estado y del neocolonialismo europeo que no les dejo madurar, eso convirtió a esta sociedad actualmente en un semillero de fanáticos que carecen de voluntad propia para pensar por sí mismos. En cuanto a la credibilidad cada vez es menos porque por mucho que quieran venderlo la muerte de personas que nada tiene que ver con esto no va a hacer respetable el movimiento y por supuesto aún menos creíble.

Pero yo siempre he tenido unas dudas. Las apariciones de este tipo siempre han sido por video, es decir nunca ha hecho una verdadera aparición pública ni siquiera antes del famoso 11-S, lo cual me lleva a preguntarme si realmente esta vivo o si es una grabación o si es un montaje por ordenador, porque siempre aparece igual, no envejece ni se despeina ni nada. Por mucho que se esconda alguien lo encontraría. Otra cosa, porque EEUU no empieza por decir la verdad, entrenó y preparó a este tipo para sus intrigas en Oriente Medio y como en otras ocasiones se les ha subido a las barbas y finalmente,¿por qué la sociedad musulmana que es mayoría y cree en el precepto máximo del Islam(palabra que significa paz) no reniega de este hombre y su movimiento?.

Personalmente creo que Obama trae diferencias con respecto a Bush, aunque no tantas como dicen todos pero si muchas mas de las que dice Bin Laden, del que la única diferencia es que antes tenia un Kalasnikov cuando hablaba a los norteamericanos y ahora hace lo mismo pero hablando a los paquistaníes. Ahí si que las cosas no han cambiado, la violencia sigue siendo su único discurso.

0 comentarios