Blogia
elfumador

Pequeño pero matón

Pequeño pero matón

¿Alguien se acuerda de la película de la gran familia, la de Alberto Closas cuando iban de vacaciones y en una escena el abuelo junto a Críspulo y otro de los nietos lanzaban un cohete que pretendía ir al espacio?. Bien pues aunque esa escena cutre de una película simbolizaba la fantasía de los niños españoles, si que es cierto que hemos soñado no sólo los de esa generación sino las posteriores con ir al espacio o con al menos emular a otros países que han mandado algo al espacio.

Ahora, por fin, hemos llegado a este punto. Vamos a lanzar un satélite al espacio para observar a la tierra, tomar datos para su estudio analizando las posibilidades de evitar desastres naturales entre otras cosas. El módulo así como el proyecto se llama Deimos, que aunque en la mitología griega significa miedo o terror, en el caso de este satélite más bien significa  fabuloso y estupendo, porque al fin mandamos algo al espacio nosotros y hecho por nosotros.

El proyecto esta dirigido por nuestro astronauta Pedro Duque y colaboran con nosotros una empresa británica SSTL. El tamaño sera pequeño como un cubo de fregar mas o menos. Pero su funcionalidad esta asegurada como decían en la empresa de este satélite: “pequeño pero matón”.

Lo bonito de esto es que al fin mandamos algo nosotros aparte de el cohete fallido de Críspulo, o de ver como otros lanzan cosas al espacio aunque sea turistas millonarios con dinero. Me siento orgulloso de nuestro afán de superación que por fin está por encima de nuestras propias miserias  y desdichas.

0 comentarios