Blogia
elfumador

Que ha hecho el mundo libre para que de esta gente nadie nos libre

Que ha hecho el mundo libre para que de esta gente nadie nos libre

Israel desde su fundación como estado en los años 50’ siempre ha sido un país con tintes nacionalistas ultra y ultra religioso, hasta el punto de y cito a uno de sus rabinos: Al octogenario rabino Yosef también le molesta que se defienda el matrimonio civil. En Israel sólo pueden celebrarse bodas religiosas. El judío sólo se puede casar con el judío, el musulmán con el musulmán y el cristiano con el cristiano. Esta medida se aplica para evitar que haya matrimonios mixtos y se reduzca la población judía. Con este panorama de medievalismo tan marcado hasta el término neardenthal, sólo desde el punto de vista de las relaciones sociales y sentimentales de pareja, solo puede esperarse que de ello salgan personajes como Agvidor Lieberman que a este tipo de facetas mencionadas se sumen el racismo y la incitación a la violencia. Este político concretamente tiene una casa en los territorios colonizados por Israel en zona palestina como declaración de intenciones y de este político quería comentaros algo.

Recientemente ganó la cartera de exteriores en una coalición con el Likud que ha puesto como presidente a un verdadero hermano radical del anterior llamado Benjamín Netanyahu. Que pongan en las relaciones exteriores a un conocido radical supuestamente ligado a movimientos de índole racista y terrorista ya nos dice cual va a ser la linea a seguir del gobierno israelí. Pero las declaraciones de este Lieberman rozan lo peligroso cuando provoca de manera deliberada a los lideres palestinos Mahmud Abas y Abu Mazen. Ya en su momento en las elecciones utilizaba como grito de: muerte al árabe o algunas como que la ONU no puede reconocer un estado palestino, pero también tuvo para Obama al que despreció el plan de paz de Annapolis.

Lo peor de esto es que da la sensación de que el sentido común de los israelíes esta bastante alejado de la realidad y de que Israel esta empezando a ser un estado nacionalista sólo para los nacionalistas radicales dicho de otra manera una Al Qaeda hebrea localizada en un solo sitio con alta concentración de gente adscrita al movimiento, el día que Egipto deje de ser una voz respetada por la LA(Liga Árabe) se va a liar la de san Quintin... y si no al tiempo.

0 comentarios