Blogia
elfumador

En la Tierra Media necesitan de un hobbit

En la Tierra Media necesitan de un hobbit

Habiendo estado alejado unos días por motivos personales he vuelto. Como lo que deje sin hacer es la recomendación de un libro, la haré hoy aunque es lunes.

Me gustaría recomendaros un buen libro del genero, corto, fácil y todo un clásico: el Hobbit. La primera novela de J.R.R. Tolkien de estilo clásico en su hechura y unas descripciones fabulosas, tiene comedia y ademas épica, todo desde el punto de vista de un personaje que ama la vida tranquila y el sentido común por encima de todo lo demás. Os dejo una sinopsis:

El hobbit es un personaje fantástico, diminuto, muy aficionado a la buena y sosegada vida. La inesperada visita de un hechicero viene a trastornarlo todo, y el hobbit se ve arrastrado a una peligrosa aventura para rescatar un tesoro que custodia un dragón y reclaman unos simpáticos enanos. La gran calidad del estilo, la belleza de las descripciones, la imaginación con que se configura a los personajes y las múltiples peripecias del peligroso viaje convierten a esta novela en un relato modélico.

Una buena novela para jóvenes y para los no tan jóvenes en la que el calor veraniego hace que para poder evadirnos de él y de las noticias diarias, que nos lleva a un universo mágico y único creado por, desde mi modesto punto de vista, el mejor autor del género del siglo XX y lo que llevamos de XXI. Disfrutadlo y hasta el próximo.

0 comentarios