Blogia
elfumador

Sólo puede quedar uno

Sólo puede quedar uno

Nos encontramos en mitad de una crisis, pero también nos encontramos en mitad de una guerra. Hace unos días salto la noticia de que la todopoderosa empresa de internet Google quería y tenía casi en marcha un nuevo sistema operativo llamado Chrome, basado en código abierto o dicho en cristiano basado en el sistema operativo LINUX. Los que estamos algo hartos de la empresa Microsoft y su cochina manía de actualizarnos decidiendo además que ordenador debemos comprar para ese dichoso sistema operativo con lo que ello supone que es además pagar un canon de licencia(no hay ya copia de seguridad), otro canon en forma de pago al tío que nos instala el susodicho programita, además estar más que preocupados porque no se nos meta un virus porque el windows no es capaz de evitar que se nos cuele hasta el famoso coco de nuestras pesadillas infantiles. Dios o cualquier otra forma divina sea terrenal, informática o espiritual al fin nos ha escuchado a los que sufrimos la tiranía de esta empresa que parece dispuesta a decidir hasta cuando y como debemos navegar por la red.

Y como suele suceder, esto trae otra guerra: la de los precios de los ordenadores, sobre todo los portátiles. Porque claro, al ser mas barato el sistema operativo a instalar, obviamente también repercutirá en el precio final del ordenador. Herramienta esta ya asediada por los precios de los netbooks que rondan los 400€ los más caros. Todo esto gracias a que a una empresa se le ha ocurrido competir contra el gigante. No es la única, llevamos tiempo viendo como Firefox ya le va comiendo el terreno al navegador Internet Explorer. Mejor navegador el primero con un sistema de pestañas muy superior a la mala copia del segundo y con un anti pop-ups mas competente ademas de llevar incorporado una serie de buscadores incluido el de la DRAE(Diccionario de la Real Academia de la lengua Española).

Estamos de enhorabuena, el consumidor se convierte en juez y verdugo en esta guerra por ser el sistema operativo dominante y con ello el precio de los ordenadores que tambien nos beneficiara cara a comprarnos una joyita nueva para un uso mas personalizado segun nuestras necesidades. La lastima es la crisis que mencione al principio, que nos deja el bolsillo tocado pese a los precios baratos que se avecinan, lastima... todo no se puede tener.

2 comentarios

David S.S. -

Si, veremos que ocurre con todo esto.

Pablito -

Benditos sean Jesucristo y sus dos prodijiosos hijos Larry Page y Sergey Brin