Blogia
elfumador

Un buen libro para empezar el verano

Un buen libro para empezar el verano

Estamos a la entrada del verano y con él muchas cosas. Época de vacaciones, viajes, descansos, playita o montaña según gustos turismo cultural y también lectura pausada para relajarnos. Hoy propongo un libro, no es actual, no es un betseller pero es un buen libro: el maestro de Esgrima. Un libro de intriga y misterio en la época isabelina durante el mandato del Duque de Ahumada como primer ministro, os explicare a grandes rasgos de que va:

El protagonista de esta obra se llama Jaime Astarloa, es un maestro de esgrima el cual trabaja dando clases de espada a algunos nobles de la ciudad. Todo el escenario cambia cuando entra en juego una dama, la cual desea tomar clases de esgrima con Jaime Astarloa, y comienzan a suceder hechos que lo involucran y que el jamás iba a pensar que sucediesen.

Es una de las primeras obras de uno de nuestros autores mas conocidos y leídos: Arturo Pérez-Reverte. Sencilla, corta y fácil de leer nos mete de lleno en la intriga con sutileza, casi sin querer haciendo que la lectura resulte atractiva y digna. Nos enganchara hasta el sorprendente final en  el que nos habra sabido a poco dada la extensión del mismo, pero puedo asegurar que no aburrira a nadie, es una lectura perfecta para los tiempos veraniegos durante esas horas en las que no tenemos nada que hacer salvo ver pasar la temporada estival.

 

2 comentarios

David S.S. -

Gracias Neferer, yo también lo creo.

Neferer -

Como no, Arturo Perez Reverte, gran recomendación.
Muchísimas gracias :)