Blogia
elfumador

Cuando aprenderemos de todo esto...

Cuando aprenderemos de todo esto...

El drama se repite, vuelven a encontrar una serie de inmigrantes que en vez de intentar entrar a nuestro país de manera regular, lo hacen de manera irregular, lo que conlleva confiar en las mafias, confiar en que tu periodo de esclavitud servirá para que puedas escapar del hambre, las guerras, la muerte, la enfermedad, el dolor. Esas mafias generalmente ademas de exigir mucho dinero por adelantado, les pondrán a trabajar para estas mafias por unos sueldos infrahumanos que compartirán con la familia residente en su lugar de origen para poder traerlos o para pagar a esas mafias. Lo peor esta en los recursos que ponen a su disposición, cayucos, botes bastante precarios, zodiacs etc y todas con un numero excesivo de pasajeros para el bote. Y claro, con un combustible limitado y en una zona de mar bravo, pasa que se pierde y que en muchos casos se hunde llevandose vidas con ella, dandole al mar ese precio por ir por sus dominios.

Luego tiene un segundo problema, las patrulleras de guardacostas que los arrestan que los humillan cuando ya no les queda ni energía ni orgullo para enfrentarse a la cruda realidad. La realidad es que volverán a sus países de origen con una deuda añadida a esas mafias que en muchos casos les ha costado la vida, vida que no vale nada para nadie. Ni para el país de origen, ni para las mafias, ni para el país de destino. Cuando nos daremos cuenta de que este problema realmente lo hemos creado nosotros, lo seguimos manteniendo y lo que es peor queremos que siga así desde nuestros gobiernos. Porque todo lo que importa es hacer titulares, o hacer tratados o hacer dinero en contratos para ilegales... a fin de cuenta que mas da, solo son gentes sin orgullo sin nada que ganar salvo su vida, vida que ni a nosotros ni a nadie nos quita el sueño.

Hoy llegaron cuantos, mas de cien personas en varias pateras, ¿que ha cambiado en nuestra sociedad? Nada, porque nos hemos acostumbrado a ver este tipo de noticias hasta el punto que nos ha insensibilizado hasta el punto de no verlo mas importante que la patera donde iban... que triste.

0 comentarios