Blogia
elfumador

Francia si quiere un mundo paritario y libre

Francia si quiere un mundo paritario y libre

Estaba leyendo la prensa y me fije en un articulo: Francia se plantea crear una ley que prohíba el burka. La ley promovida en la asamblea por los comunistas franceses ha sido secundada aunque con reservas y voces contrarias como la del ministro de inmigración Eric Besson.  El comunista Andre Gerin en cambio argumenta que atenta contra las libertades fundamentales de, en este caso, la mujer. Pero resulta que no todo el mundo lo ve igual en la calle, sobre todo después de obligar a no usar velo en el 2004. Personalmente soy de los que piensa la cultura musulmana esta atrasada sobre todo porque no paso por una revolución cultural como la acaecida aquí en los siglos XVIII y el XIX, cuando los vientos revolucionarios ilustrados y laicistas empezaron a tomar forma, empezando a secularizarse los países. Pero, estos movimientos no llegaron brotar en esta cultura en parte por culpa del neocolonialismo europeo y el mando férreo y brutal del poder sacerdotal del mundo musulmán.

El problema radica en algo elemental, la libertad religiosa y cultural de países occidentales que permiten este tipo de prendas tan denigrantes para la mujer, siendo esta la mejor baza del mundo musulmán para imponer estas costumbres culturales importadas de sus países. Nunca podre entender que lleva a una mujer musulmana en el mundo occidental o sea aquí, mas concretamente en un país laico como Francia a llevar semejante ofensa a su persona para cumplir con unas costumbres a todas luces machistas y retrogradas que no aparecen en ninguna sura del Coran ni ningún otro texto religioso por el que todo buen musulmán se deja llevar. Desde mi punto de vista ojala llegue a buen puerto una vez aprobada(si se hace) dicha ley en Francia.

Mientras tanto en el imperio ibérico, citando a una columnista de un periódico valenciano se pasa de puntillas con el tema del velo. Vergüenza nos debería dar que en otros países lo que aquí se queda en meras palabras tengan el valor democrático y civilizado de llevarlo al hecho intentando aprobar leyes de defensa y en pro de la igualdad.

0 comentarios