Blogia
elfumador

¿Patriotismo o hipocresía?

¿Patriotismo o hipocresía?

En otra entrada de este modesto y tranquilo blog comentaba yo que suele haber noticias que te alegran el día entre el marasmo informativo(como diría Iker Jiménez), pero la mayoría de las veces te sueles encontrar los berridos de un asno con cierto poder de convocatoria. Pues aquí tenemos uno: Xabier Arzalluz. Todos hemos leído en los medios la detencion de Arnaldo Otegi y su mano derecha por orden del juez Garzón en la sede del sindicato LAB supuestamente afiliado al movimiento violento de la banda terrorista ETA. Pues después de todo esto nuestro muy querido y apreciado líder de la derecha nacionalista euskaldún se nos ha descolgado con una loa patriótica de lo mas barata hacia Arnaldo Otegi con el que de pronto parece sentirse muy identificado y lo eleva a los altares del vasquismo mas excelso como admirador suyo.

Parto de la base que la ley de ilegalización de partidos me parece toda una aberración contra natura en lo que es la democracia, me explicaré, no se puede condenar a alguien por sus ideas o por tener un comportamiento ética o moralmente reprobable en el ámbito ideológico. Estoy de acuerdo que estar en consonancia con una banda en la que el arma es el argumento por delante de la pluma no es una actitud precisamente inteligente y por supuesto no es una actitud de personas con sentido común, sobre todo cuando solo están de acuerdo en lo ideológico que no en la linea de acción. Nuestra democracia baja enteros con esa ley, tanto que un día nos podemos volver a ver en la cárcel por no estar de acuerdo con un gobierno(esperemos que eso no pase).

Pero que un asno del calibre de Arzalluz ensalce el patriotismo de una detención es cuanto menos grotesco. Patriotismo mi querido ex-jesuita(que si que te expulsaron) no es eso, patriotismo es estar con el ciudadano de a pie en las malas situaciones como las de ahora sin discursos, ni cámaras que retraten tu ego junto a tu zafio y barato patrioterismo para asi sentirte pagado de tí mismo, patriotismo es hacer de abogado defensor de Otegi que necesita uno y no hacer discursitos baratos desde la barrera sin que te vinculen a el no vaya a ser que tu acabes en el trullo, que fácil es admirar a alguien que realmente si que ha tomado partido, no como tu que solo te vanaglorias de tu persona y de tus palabras. Patriotismo es mover todos los resortes que conoces en la administración para que los vascos y las vascas en paro tengan un trabajo digno y un sueldo de identico signo. Lo que tu haces no es un ejercicio de admiración patrioterista, lo que tu haces es reirte del detenido y captar cámaras para que recuerden que no eres solo un viejo senil que solo quiere que le presten atención. Sencillamente patético y triste, máxime cuando vives del estado que tanto detestas merced a la pensión recibida como ex diputado. Agur “patriota”.

0 comentarios